Dirigentes de la Cámara de Comerciantes de la provincia, de la Federación Económica de Tucumán y del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), se reunieron esta mañana para negociar la apertura de los negocios en la previa de Reyes. Según el gremio que nuclea a los trabajadores, los empresarios no deberían trabajar mañana porque no cumplieron completamente con su parte del trato en las Fiestas. De todas formas, los comerciantes aseguran que abrirán.
“Hemos sido muy claros: los compañeros ya han trabajado para las Fiestas, se les ha dado dos horas de más, pero no les pagaron. Estamos en desacuerdo con cómo se manejan. Si ellos cumplieran sería algo que podríamos analizar, pero no lo hacen”, expresó a LA GACETA Oscar Cano, secretario de Administración del gremio.
La atención en los shoppings será normal.
A pesar de la decisión del gremio, los comerciantes aseguraron que abrirán sus puertas mañana, media jornada. De cumplirse, los negocios del microcentro atenderían de 10 a 14 y de 18 a 22, según informó Sofía Guraiib, Secretaria General de la Cámara de Comercio.
Son 14 en total los comercios que atenderán mañana. En general, serán jugueterías y locales de indumentaria y de calzado para niños.